Todo lo que necesitas saber para comprar leña de roble

¿Qué es la leña de roble?

La leña de roble es un tipo de madera muy densa y resistente que pertenece al grupo de las leñas duras y se caracteriza por ofrecer un alto poder calorífico durante un largo tiempo. Además, destaca por sus brasas consistentes y duraderas.

Este tipo de madera, destaca por su dureza y resistencia, ya que es extremadamente resistente a la humedad. Además, puedes encontrar diferentes tipos de madera de roble en función de su color, nivel de resistencia y densidad. Entre los más habituales destacamos el roble europeo, el roble blanco americano y el roble rojo americano.

El roble es una leña de combustión lenta, que proporciona un fuego tranquilo y buenas brasas además de proporcionar al aparato, más inercia térmica por lo que es un tipo de leña que aportará mucha durabilidad.

Ventajas de la leña de roble

  • Es muy económica, de bajo coste.
  • Es un tipo de madera densa y dura.
  • Destaca por su resistencia, también resiste a espacios y ambientes húmedos.
  • Posee un gran poder calorífico por lo que sus brasas son consistentes.
  • Sus brasas son ideales para cocinar y realizar asados. También la podemos utilizar para chimeneas y estufas.

¿Para qué se utiliza?

La leña de roble se utiliza para estufas, barbacoas y hornos de asar, ya que tiene un poder calorífico, una dureza y una durabilidad extremadamente alta. Aportar gran potencia calorífica durante un periodo prolongado. Al ser una leña dura, resulta más económica que otro tipo de leñas blandas y sus brasas son más consistentes y duraderas.

Por ejemplo es la leña perfecta para cocinar y realizar asados de carne.

¿Dónde comprar leña de roble? 

En Venta de leña TIRRI, podrás encontrar la leña de roble y te garantizamos la mejor calidad al mejor precio. Además, podrás adquirir otro tipo de leñas como son la leña de encina.